5 tips para mejorar tu CV

talento_511x307
0

1.-Destacar.

Tu CV debe contener la combinación única de habilidades y experiencias. Asegúrate de incluir ejemplos de éxito, logros ó resolución de problemas.

Tus logros hablan sobre los resultados que se pueden esperar de ti, asegúrate de incluir por lo menos dos en cada experiencia profesional, si has participado en temas de labor social también es recomendable incluir este tipo de logros.

 

2.-Hazlo simple.

El diseño de tu CV y su contenido, son clave para asegurarse de que un posible empleador continúe leyendo tu información; es recomendable que no sobre diseñes tu CV, trata de no utilizar más de dos colores, ni formas de diseño. Los formatos simples y concretos funcionan mejor.

 

3.-No seas genérico

Identifica a quién o a qué sector de la industria está destinado tu CV y ​​personalízalo resaltando los aspectos correctos de tu experiencia. Identifica y se especificó en tu búsqueda, utiliza palabras clave relacionadas con tu experiencia y profesión. Utiliza palabras que te den dirección hacia la vacante que buscas.

 

4.-Revisa y comprueba nuevamente.

Evita errores a toda costa. Esto significa errores ortográficos, fechas que entran en conflicto entre sí, dirección de correo electrónico, número de teléfono incorrecto, etc. Cuando termines de revisar tu CV vuélvelo a revisar, cada vez que lo abras o lo envíes chécalo, no solo puedes encontrar errores si no seguro vas a identificar algo que puedas mejorar.

 

5.-Actualiza.

Presentar un CV antiguo proyecta falta de profesionalismo, así que asegúrate de que el tuyo se actualice periódicamente para cumplir con los requisitos de cualquier oferta de trabajo en la que estés participando. Mantenlo siempre actualizado, en especial tu experiencia laboral, no es recomendable tener que explicar errores en tu CV durante la entrevista.